Por tu amor yo eh nacido

Por tu amor yo eh nacido
"Pero la pasión les presta poder y la ocasión les ofrecerá los medios de acercarse, compensando sus angustias con dulzuras extremas."

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Capítulo 3


“la sutileza no es mi fuerte.”

-¿Cómo es posible que la lista pueda cumplir en ese aspecto? Son muchas cosas además requiere de mucha plata para poder realizar todo lo que nos proponen, ¿De dónde se supone que van a sacar ese dinero?- Decía mi amiga Laura con quien me sentaba en la hora de matemática todos los lunes.
-No sé pero a ellos estoy segura de que no los voto.
-¿Vas a votar a la lista lavanda?
-Tal vez o no se capaz que a la lista celeste. Me parece que sus propuestas son más convincentes. 
-No a mí parece más el de la lista lavanda, además dijeron que iban a quitar las ramas del árbol que obstruye en la cancha de vóley.
-Pero todos dicen eso desde las elecciones pasadas y la condenada rama sigue ahí vivita y coleando.
-Tenes razón pero ¿y si de verdad cumplen con lo que prometieron?
-Pues a mí me parece que para ganarse a la gente tienen que cortar la ramita ahora que estamos en tiempo de elecciones. Digo, para que demuestren que no solo lo dicen sino que cumplen.

Las elecciones en el colegio era algo que detestaba, no porque era un momento en la vida del colegio en el que los alumnos prácticamente nos veíamos obligados a votar a estudiantes con aires de políticos que dicen cumplir su promesa pero no lo hacen. Eso me molestaba, sí, pero lo que más me molestaba era levantarme temprano como si fuese un día de elección real, lo único que hacía falta era que lo electos se paseen por el colegio usando canciones populares cambiando las letras para que aclamen su nombre y así todo el mundo quede fascinado por la canción y de tan fascinados los voten… pero una cosa que ellos no saben es que por más que paguen para que los voten y si había una posibilidad de que ellos ganen solo había una verdad y esa era la más grande… ¡¡ELLOS  JAMÁS CUMPLIRIAN SUS PROMESA!!
Es por eso que en cada época de elección jamás me atrevía a salir a los descansos. Porque en esa época el colegio se cubría de afiches, volantes y los folletos parecían volar por los pasillos, eso me molestaba.
Ya estábamos en la hora de geografía y para mi mala suerte la profesora me pidió que fuese a buscar los mapas que se encontraban en la biblioteca. Salí del curso y a la llegar a la mitad del pasillo me encontré con el profesor Walter, quien estaba revisando los trabajos evaluativos, se notaba concentrado en su acción tanto que al acercarme a saludarlo poniéndole una mano en el hombro se sobre exalto al voltear y verme. Al darse cuenta de quién era, su rostro palideció y en sus ojos vi la preocupación.
-Ra-mí-rez… Hola, Estas mejor por lo que veo.
-Sí, Buenos días profesor, estoy mejor gracias…por llevarme al hospital.
-¿Cómo supiste que yo te lleve?
-Pues mi madre me dijo que al llegar le informaron que el conductor del auto que me estuvo por chocar me llevo al hospital y que luego al saber que mis padres llegaron solo se fue, así que supe que fuiste tú.
-Oh.
Hubo un silencio el cual me dispuse a romper.
-Bueno, gracias por todo ahora me voy a la biblioteca.
-Antes de que te vayas Ramírez, te quiero hacer una petición.
-Si claro.
-Tengo entendido de que acá casi todo el colegio te conoce por ser… sociable, bueno lo que te quiero pedir es que ayudes a los chicos de la lista naranja para…
-Disculpe profesor, pero yo no quiero saber nada de las elecciones, no ayudo ni estoy en contra de nadie, lo siento pero no voy a ayudar a nadie cada época sale una lista que no cumple su promesa- Me observo con detenimiento e hizo por hablar pero no pudo articular palabra alguna- Discúlpeme, permiso.
-Ramírez, por favor si considera aún que sea una posibilidad de ayudar a la lista naranja tal vez si ganamos la ponemos en el centro de estudiantes.
-Lo siento pero no hay nada que considerar, además yo aunque esté dispuesta a ayudar a alguna lista en especial la última a la que ayudaría seria la naranja.
-Entiendo, gracias de todos modos.
-De nada y me alegra que entienda.
Y  así me dispuse a ir a la biblioteca cuando de repente una vos hizo eco en el pasillo y la reconocí al instante.
-Un lastima por que como tu nota esta algo baja en mi materia con esto podrías eximirte, además podes hacer puntos extra en matemáticas, tengo entendido que andas mal en esa materia.
-Acaso me intentando comprar.
-Sirve si te digo que en cada junta de cambio de dinámica hay comida.  
-Si, efectivamente me está intentando comprar.
-Yo no lo llamaría precisamente comprar.
-¿Así y como lo llamaría usted? – Dije acercándome más.
-Pues yo lo llamaría incentivar- Dijo el dando un paso más hacia a mí al grado en el que nuestros cuerpos ya estaban a centímetros de nosotros. Hubo un rotundo silencio.
-Ja si claro como si eso fuese incentivar- dije dando 2 pasos hacia atrás tratando de romper la tensión que se había formado en ese momento.
-Bien pues… yo sé que puedes levantar las materias si los ayudas. También sé que estas muy mal en matemáticas y que si desapruebas el último examen vas a Diciembre y ya tiene matemáticas del año pasado, no te convendría llevarte la materia una vez más. Y si vas a las reuniones hay comida gratis.
-¿Tan necesitados están?
-Todo sea por ganar.
-Bueno.
-¿Lo vas a hacer? – Pregunto incrédulo.
-300.
-¿Qué?
-300.
-¿Qué cosa?
-$300 si quieren que los ayude $300.
-¿Pero tanto?
-Tú lo dijiste Todo sea por ganar. Y quiero la paga en adelanto.
Incrédula y con superioridad vi como el Profesor Ferrer sacaba su billetera para luego de ella sacar $300 en efectivo y justo cuando lo tome y sin preverlo el tomo mi mano y me jalo hacia él y me dijo al oído.
-Todo sea por ganar- vi como en sus labios se formaba una sonrisa, soltó mi mano y se marchó dejándome sola en el pasillo sola.
Pasaban las semanas y era un suplicio ir a cada reunión, mi único consuelo era aprobar historia y comer en reuniones. Odiaba tener que fingir una sonrisa y repartir volantes para la lista que menos me gustabas, me hacía sentir una persona hipócrita. Por otra parte veía más al profesor, era increíble como de un momento a otro me hace enojar, de estar bien me hacía rabiar.
Todas las mañanas incluso los domingos realizábamos con mis amigas una pequeña reunión antes de ingresar a las instalaciones del colegio donde hablábamos de todo, ya que íbamos a diferentes cursos y por suerte había un  café que estaba cerca del colegio y desayunábamos juntas, ese era nuestro ritual, muy pocas veces habíamos sido desafortunadas de no poder juntarnos como en época de exámenes.
-Como le podes decir así, pobre el chico solo quiso ser gentil contigo.
-Pero es que si vieras como estaba, totalmente desalineado.
-Yo mejor no juzgaría por las apariencias, porque tal vez era un chico increíble.
-Yo creo que un chico con jins bajados hasta las rodillas, una remera de talle  extra grande y un peinado estilo pocho la pantera ahí ya empezaría a desconfiar.
-Okey si tenías razón, ¿Qué honda con usar los pantalones de esa forma?, es tan tonto, yo quiero a un chico con los pantalones bien puesto, no a cualquiera.
Esas chicas que hablan son mis mejores amigas aparte de Barbi, Tania y Pilar.
-Hola chicas perdón por llegar tarde, es que me peleé con mi mamá por el baño y no saben la guerra campal que hicimos.
-Hay no importa, oye me entere que se puede conseguir puntos extras en las materias si ayudas a algunas de las listas, yo ya me apunte- dijo Tania.
-Si yo también me entere y me apunte- Dijo Pilar.
-Pero vos te eximís en todas las materias Pilar- Dije
-Sí, pero el profesor de biología está buenísimo.
-El profesor de biología, me parece muy viejo, además ¿Para qué vas a ir a esas reuniones Pilar?, solamente te quitan tiempo y son tan aburridas.
-Pues tiempo tengo de sobra y no será nada aburrido mientras vaya es profesote divino.
-A mi parece que es puñal- Dijo Tania.
-Pues no me importa yo voy y punto.
De esta manera no se habló más de nada y nos fuimos al colegio sin decir nada en el trayecto.
Ya era Miércoles y otra vez tenía que asistir a la tonta reunión, pero ya no lo hacía por obligación, sino porque quería alejar a Pilar de él profesor Ferrer. Lo admito sentía algo por él, pero tal vez era un capricho o pasajera y mientras tanto debía hacerle caso porque si no lo admitía ahora con el correr del tiempo sería más doloroso y difícil asimilar que suceden cosas en mi corazón. Ahora me encontraba observando como Pilar se acercaba al Profesor para hacerle un favor o preguntarle algo que ella ya sabía, pero no se iba a quedar así nada más. Me acerque con pasos firmes hacia ellos justo cuando Pilar iba a abrir su enorme bocota.
-Hola ¿profesor se le ofrece algo? ¿El punto 6 de la pág 98 si o si lo tenemos que hacer como esta o lo podemos resumir?
Ellos solo me observaron extrañados y yo solo no sabía que más decir.
-Hola- volví a decir de manera risueña- el me sonrío y saludo con la mano levantada y Pilar solo me miro con recelo.
-Bueno la verdad es que el punto 6 si o si se hace como esta y yo le iba a preguntar si quería que le ayudase en algo. ¿Quiere que le ayude en algo profesor?
-No gracias querida Lara ya se ofreció, ven Lara sígueme.
Intentando ocultar mi sonrisa de victoria seguí al profesor y viendo como Pilar se retorcía de la rabia camine fuera de la habitación. Seguimos caminando por los pasillos del colegio hasta que nos detuvimos frente una puerta, al parecer era el salón de 1° año.
-Bueno Ramírez, como sabe y espero que sea así los chicos de 1° año no votan y también porque están en su viaje de bienvenida, así que aquí se realizara la votación, y aquí se colocaran las urnas- Dijo señalando una lugar junto al escritorio- Bueno Ramírez dentro de 10 minutos voy venir y quiero que todo este bastante limpio, que lo disfrute- se mofo mientras me arrojaba la escoba bruscamente.
-Pretencioso- murmure.
-¿Qué?- dijo con una sonrisa desafiante.
-Que si las recojo – dije señalando las estrellitas colgadas en las ventanas. Me observo incrédulo.
-No… y no crea que soy tonto Ramírez- seguía incrédulo pero ahora con una sonrisa, se quedó observándome con un semblante serio en cambio yo lo miraba con curiosidad y así siguieron nuestros juegos de miradas, no me había dado cuenta de que nos encontrábamos tan cerca uno del otro.
-Em… bueno yo… es mejor que empiece a limpiar, el curso está un poco abandonado.
-Si… es verdad- dijo retirándose del lugar.
Solo intente dejar esa situación atrás, empecé acomodando los bancos y sillas de manera que el centro quede completamente vacío y luego proseguí a barrer y limpiar el pizarrón, también saque las telarañas del techo y por ultimo las ventanas.
-¡Vaya! Buen trabajo Ramírez- Dijo viendo el lugar, su semblante era suave y pacífico, era admirable.
-¿Vendrás a la misa de este sábado?
-Si ¿Por?
Te espero- me sonrió y se fue, es curioso lo contradictorio que pude volver a veces.

-A y Ramírez, Pilar y tú van a ayudarme a limpiar el salón de reunión.
-Está bien.
Me dirigí a la sala de reuniones. Donde Pilar y el profesor ya se encontraban limpiando el salón.
-¿Qué hago?
        - Pues lavar el pizarrón y tu pilar ya que terminaste con eso acomoda los libros en el estante- Ella solo me miro y eso significaba una sola cosa… competencia.
Empezamos a limpiar y a medida que seguíamos con nuestra ocupación lo hacíamos cada vez más rápido para ver quien terminaba más rápido, lo que no preveíamos era que mientras más intentábamos hacer todo a las apurada más desorden era el que hacíamos. Se me había caído el balde de agua, así que tropecé y caí. Pilar intentaba hacer que los lápices entren en el lapicero pero al lograr que algunos entren otros salieron disparados y como el agua del balde se había esparcido por a casi todo el salón ella resbaló, trato de sujetarse del escritorio pero solo llevo al suelo un montón de hojas.
-Perdón yo lo limpio- Dije empezando.
-Yo también lo limpio perdón.
-Por supuesto que lo van a hacer- Dijo  enojado el profesor Ferrer- ahora tengo que ir por el trapeador- dijo dirigiéndose hacía la salida para marcharse.
-Es tu culpa, tonta, si no hubieses tirado el balde no estaríamos en este lio y el no estaría enojado con migo.
-Eso él lo único que te preocupa, que él se enoje contigo, porque supuestamente te da desventaja de engatusarlo, pero te digo que, el jamás te hará caso a ti y además si hubieses tenido más cuidado al caminar y si te hubiese puesto algo cómodo en vez de esos tacones con punta no hubieses comido el piso. ¡¡Guarra!!
-¿Qué dijiste? ¡Repítelo! – Dijo tirándome un trapo húmedo.
-Dije ¡¡Guarra!!
-¿Qué?- gruño
-Amiga no escuchaste, te lo voy a deletrear G-U-A-RR-A  GUA-RRA, ¡¡GUARRA!
Lanzo un grito y se abalanzo sobre mi tan fuerte que caímos al suelo y comenzamos a luchar, ella como toda lady solo daba manotazos débiles yo no tenía ganas de golpearla, es mejor no atacar cuando estas enfadado. Solo trataba de dañarme a manotazos y yo la retenía.
-¡Basta!, ¡Pilar Basta! – Dijo el profesor arrojando lejos el trapeador, camino a toda prisa y me saco de encima a Pilar- Chicas basta, son unas señoritas no unas bestias, ¿Pilar se puede saber porque atacabas a tu compañera?- Ella gimió e hizo un puchero, sentí ganas de golpearla.
-Es que ella me provoco.
-Ese no es justificativo, solo porque estamos fuera de clases no te pongo suspensión porque eso es lo que mereces- ella abrió los ojos como platos- pero estas castigada e iras a detención por 2 meses.
-¿Qué? Usted no puede hacerme eso.
-Pues ya lo hice- Ella lanzo un grito ahogado seguido de una mueca y frunciendo en seño, era toda una niña berrinchuda- y tu- dijo señalándome- no te salvas, ambas van a limpiar todo este desastre y me quedare aquí para que lo que sucedió no vuelva a suceder y una palabra más por parte de ustedes y esta vez hago que las expulsen.

Esa tarde sin y sin decir nada, terminamos de limpiar y nos retiramos del lugar. Llegue a mi casa, cansada y sudada, entre a al baño y me deshice de mi ropa, me metí a la ducha y deje que el agua fría y el jabón hicieran su efecto. Luego del champo y el acondicionador. Salí del baño y me prepare para bajar a comer. Al terminar de comer fui a mi computador  y abrí mi perfil y vi una solicitud de amistad, mi sonrisa fue enorme al ver de quien se trataba, la acepte sin demora después de todo “la sutileza no es mi fuerte.”

lunes, 4 de noviembre de 2013

Capítulo 2


Tantas preguntas y ni una respuesta.
Ya me preparaba para ir a confirmación,  sin ningún cansancio o capricho yo me levante temprano y me prepare y aliste mis cosas para asistir al encuentro.
Todas las personas tienen una historia de vida, la mía empieza con una mañana de sábado, tan normal para mí.
-Eu, viste lo que paso el otro sábado en la misa de Jóvenes.
-Sí, la pobre no pudo ni siquiera intentarlo.
De tanto estar metidas en lo cósmico que es hablar de la vida de los demás no nos dimos cuenta que unos ojos nos estaban observando. De pronto llego Sofía.
 -Chicas miren, él es Walter Ferrer, Dios chicas es el chico más lindo de toda la comunidad, canta, actúa y toca una variedad de instrumentos, me entere de que ni siquiera tiene novia, ¡hay! quien no querría salir con él, es hermoso.
Todas miramos el despampanante chico, que desfundaba con tal concentración su guitarra, lo hacía con tanta dedicación, que parecía que su mundo era solamente su guitarra y él.
-Chicos, chicos por favor siéntense y guarden silencio que vamos a empezar el encuentro- Todos tomamos asiento observando a la persona que llamaba nuestra atención quien precisamente no era Silvana la guía de confirmación, más bien era el morocho de ojos verdes como el limón. Tocaba su guitarra con melodías simples y sin sentido, nuestro entorno giraba alrededor de él y solo de él.
                                                                                    
-Bien amigos hoy estamos aquí para iluminar nuestros corazones y llenarlos con la dulzura de su nombre – Me pareció a mi o era el canto de un hermoso ángel, yo creo que no porque al observar a las demás todas actuaban como hechizadas ante el canto de un hermoso ser épico- Vamos chicos pónganse de pie y cantemos para nuestro Rey quien nos dio la gracia del espíritu santo.
-Me parece a mí o él es un Ángel divino oculto en un mortal.
-Vaya ¡Como estamos hoy! jamás te había escuchado de esa forma y no creo que seas vos la única que lo cree, mira a las demás.
Todas a excepción de los chicos quien con caras de pocos amigos miraban al hermoso ángel, parecían o parecíamos mejor dicho embobadas ante su voz. Ese era el chico más hermoso que habíamos visto, ¿Cómo era posible que viviendo en una pequeña ciudad como lo era Pilar nunca lo había visto? Y la respuesta a ello era que él hace un tiempo atrás se había ido a estudiar a la capital, eso hizo que todas mis posibilidades de haberlo conocido con anterioridad se esfumaran, pero lo bueno era que ahora lo conocía, si, ahora.
Toda la mañana nos la pasamos cantando y orando, también observando al hermoso chico que animaba el lugar  de una manera increíble, él tiene el mundo a sus pies. Al terminar el encuentro comenzamos a despedirnos, lastimosamente Walter el hermoso chico se había despedido de todos con anterioridad y no nos había dejado tiempo de que nosotros lo despidiéramos a él.
Las semana fueron transcurriendo y aún seguía pensando es su bello rostro, no dejaba de pensar en él. Era miércoles y por lo tanto había clases, se nos había informado de un nuevo profesor de biología y la verdad es que estábamos tan contentos con nuestra profesora que no queríamos tener uno nuevo. No queríamos, esa profesora faltaba mucho y eso nos gustaba pero como faltaba mucho decidieron correrla y agregar a otro profesor nuevo.
Otra vez miércoles y otra vez llegando tarde, esta vez ya no tenía apuros ya me sabía el sermón al derecho y al revés del preceptor, pase por la entrada y salude a Kike el señor que limpia, luego acaricie a Chiquita y a Chanfle los perritos que adoptamos como mascotas en el colegio y así fui saludando a los del kiosco. Hasta que llegue a la escalera que me lleva al segundo piso en donde hay un pasillo que su ante ultimo salón era mi curso.
Y ahí estaba al subir la escalera, Robert, mi preceptor. Llevaba como siempre sus jins de mezclilla, su remera mangas cortas, el reloj en su muñeca izquierda y esa pelada que se veía brillar a un radio de 50 kilómetros. Ahí estaba mi enemigo mortal, quien me había acusado por años de tardanza pero nunca supo que yo falsificaba las notas de tardanza de mi padre. Siempre tratando de llevarme la contra, y yo siempre esquivando sus proyectiles.
-         ¿Se puede saber porque llegaste tarde a clases?... otra vez.
-         Por lo de siempre lo miércoles me cuesta llegar temprano a clases por que los martes en la noche tengo que cuidar a mi abuela que está en sus últimos años de vida y tengo que estar ahí, además usted sabe que mi abuela vive halla donde se esconde el sol y entonces muchas veces llego muy tarde por eso- La verdad era que me costaba levantarme más temprano y vestirme con rapidez, más ahora que nos habían entregado las notebooks del colegio y la preocupación estaba en buscar el cargador, el pendrive, el cable USB y el ruter para tener Internet.
-         ¡Haa! ¿y donde está la nota de tu papá? que yo sepa él no me dio nada.
-         Acá esta- era la misma nota, pero la firma era falsa y no tenía fecha para que el tonto del precepto no se dé cuenta.
-         Mmm… Bueno, pasa pero recorda que te estoy vigilando y que la próxima que no traigas nota no te salvas.
Y así fue como una vez más la batalla la había vuelto a ganar. Pase por el pasillo y recogí el banco y la silla que los chicos de 4°IV siempre me guardaban, porque sabían que en mi curso siempre el que llegaba tarde se quedaba sin lugar. Así que recogí mi banco y me sorprendió que en mi curso no se escuche la hermosa melodía que hacían mis compañeros al estar a los gritos y jugando porque están en hora libre. Entre y lo que vi realmente me sorprendió.
Era el, era el en verdad, su rostro, sus ojos, sus manos, su belleza natural e incomparable. Hasta ese momento no me percate de cuánto tiempo había pasado y seguía sintiendo la misma sensación que la primera vez que lo vi, usaba unos jins, una camisa lavanda y unas zapatillas blancas muy estileras.
-         Buenos días, ¿porque llegas tarde? Pasa y toma asiento- Me quede observándolo por unos instante y en verdad no lo podía creer, ¿Cómo era esto posible?, ¿En qué dimensión me encontraba? ¿Qué clase de sueño raro era este?- ¿No me escuchaste? Pasa y toma asiento por favor, que quiero empezar mi hora- Los chicos comenzaron a burlarse por lo bajo, el profesor me miro con burla y ternura, sin duda como un torbellino y sin hacer ninguna especie de ruido entre al salón, deposite mi banco, acomode mis útiles y tome asiento sin mirarle a los ojos a nadie.
-         Bueno chicos el tema de hoy es la fotosíntesis, ¿Alguien sabe dónde se efectúa la fotosíntesis?
-         En las plantas - respondió una compañera que se sentaba en la primera fila.
-         Muy bien ¿Y que función cumplen las plantas en la fotosíntesis?
-          generar su propio alimento – respondió la misma.
-         Correcto, a ver si esta vez responde otra persona – Comenzó a mirar por entre las filas, como si buscara un objeto perdido buscaba y re-buscaba y mi cuerpo comenzó a compactarse al punto en que mis brazos cubrían mi cabeza y me hacía bolita- Vos- una vez más desee que ese “Vos” no fuese yo- Si vos, ¿Cuál es su nombre?- Todos al unísono dijeron con burla mi nombre, algunos decían cosas por lo bajo otros simplemente se limitaban a reír.
-         Lara por favor ponete bien – me puse bien - La plantas generan su propio alimento con la fotosíntesis, pero tienen 2 procesos ¿Me podes nombrar los 2 procesos?
Tenía que actuar rápido, por suerte Barbí mí amiga desde primer año, quien se sienta justo detrás de mí, saco el libro con el que trabajamos durante medio año con la profesora anterior y se dispuso a buscar la respuesta. Mientras, yo con titubeos y simuló de estar pensando o recordando la respuesta. Y luego ¡Zas! Barbí me lo dijo, y yo “recobrando la memoria” con una sonrisa amplia respondí gustosa.
-         Tiene 2 procesos una es de día y la otra es la de noche. La del día se basa en minerales y otros elementos como la luz solar y el agua. En cambio la de noche genera glucosa y en vez de generar O2 libera C2O- El profesor se detuvo a observarme por un momento, mientras mi sonrisa se elevaba aún más, seguido de leves risitas por parte de mis compañeros quienes sabían lo que acababa de ocurrir, nuevamente el profesor se dispuso a hablar.
-         Punto más para tu compañera de atrás que te pasó la respuesta, vos tenes un menos hoy.
Mi sonrisa pasó de ser amplia a borrarse por completo, en ese mismo instante todos mis compañeros comenzaron a reír a carcajadas y no pararon en todo el transcurso de la mañana, como era posible que él me ganara mi amiga me pidió disculpas a lo que yo respondí que no era su culpa después de todo yo fui la que no sabía la respuesta y que ella solo me había ayudado. Pero que no iba a quedar así.
Ese profesor había cambiado radicalmente mi forma de mirarlo, ahora en vez de cautivarme quería vencerlo, quería se entere de que a mí nadie podía ganarme y que no iba a rendirme por nada del mundo. No, no lo haría jamás.
A la semana siguiente ya era miércoles tenía todo preparado, el tema que nos darían sería fácil para mí, ya lo había estudiado y no era nada del otro mundo, si volvía a preguntarme esta vez atacaría con todo mi arsenal. Otra vez volví a llegar tarde esta vez no porque no tuviese ganas o por molestar a Robert, sino porque quería molestarlo a él, quería hacerle la contra.
-Buenos días chicos alumnos.
Todos: Buenos días.
-Pueden tomar asiento.
Todos: Gracias.
-Bueno chicos la clase pasada habíamos dado la fotosíntesis, así que el tema de hoy es La reproducción de las planta. Y pregunto hay plantas que se reproducen sin la necesidad de tener flores.
- ¡Sí! - Respondí segura. El solo me observo con incredulidad, pero luego sus labios curvaron una hermosa sonrisa que dejo ver uno deslumbrantes hoyuelos eran como los míos pero en él se veía tan bien y juraría que… Tierra llamando a Lara, pon atención Lara ahora no lo puedes mirar así.
-Dime cuales son las plantas que se reproducen sin necesidad de flores- ¡Ja! Eso me lo sé- Y que tu compañera de atrás no te diga la respuesta-¡Auch! Se acabó de pasar la línea porque todos mis compañeros volvieron a reír y yo volvía a ser el motivo. El profesor solo sonrío y me miro con esperanza y una especie de prejuicio, creía que no podría responderle pero yo misma sabía la respuesta.
- los helechos y los musgos. A los helechos se le forman en algunas épocas del año unos pequeños bultitos en el envés de las frondes u hojas que se llaman soros y contienen las esporas. Cuando el tiempo está seco, los soros se secan y se abren, lanzando las esporas al aire. Después, cuando la espora en el suelo tiene buenas condiciones de calor y humedad, germinará como una plantita pequeña con forma de corazón llamada gametofito, que no se parece nada al helecho que conocemos- Así estuve 30 minutos explicando todo sobre los helechos y los musgos- Entonces comienza una fase de reproducción no sexual en la que las esporas, cuando estén maduras, estallarán y se dispersarán por el viento. Cuando germinan, dan lugar de nuevo al gametofito.
¿Eso es todo algo más que me quiera preguntar profe? – El solo me miro y dijo.
-No, eso es todo, muy bien- Y luego de eso no dijo nada más. Solo se dispuso a copiar las actividades en la pizarra y darnos el temario para luego sentarse en su escritorio a corregir prácticos.
-Los que quieran entregar los trabajos de la clase pasada, por favor déjenlos en mi escritorio
Me levántate, camine hacia el escritorio del profesor dispuesta a entregar el trabajo que había estado horas realizando, le puse mucho empeño y me dedique a que todo este prolijo y correcto, que los dibujos estén bien y perfectamente pintados. La ortografía y caligrafía era muy importante ningún error y la letra más hermosa que eh escrito. Además el trabajo contaba de 6 pag. Completas y explicitas.
Llegue a su escritorio, lo mire a los ojos, sonreí y dije.
-Acá esta mi trabajo con dibujos explícitos del tallo y la flor, también el resumen completo de las dicotiledóneas y su parentesco con las monocotiledóneas- solo se quedó observándome por unos segundos y sonrío, miro mi trabajo y sonrío.
-Señorita Ramírez, tuve una mala impresión suya al principio, pero admito mi error, espero que esa impresión que tengo de usted en este momento no cambie- Lo sabía había ganado, y ese era el comienzo, pero por  ahora solo me conformaba, en sus ojos había un destello y debo decir que eso me gustaba, que bonitos ojos poseía creo que podría estar horas observándolo y su fuerte personalidad era lo que más me gustaba. Me di cuenta de que seguía parada observándolo así que fui a mi lugar. Era hermoso y encantador.
 Era viernes y como todos los lunes y viernes iba a clases de teatro, mi mamá no podía llevarme solo los viernes, así que iba en colectivo y como siempre tomaba el colectivo n°100 que me dejaba en la esquina de mi destino. Después de 30 minutos de viaje llegue al lugar y justo cuando iba cruzando la calle no me percaté de que un auto estuvo a punto de chocarse con migo, por suerte el conductor si se percató de mi presencia y freno de golpe ocasionando que  mi cuerpo quedara en un estado de shock, por unos segundo no pude hablar ni moverme, el susto fue casi de muerte y más al ver al conductor del Peugeot 207 blanco. Él se bajó del auto, su rostro reflejaba preocupación.
-¿Estas bien te paso algo? ¿Te hice algo? No puede ser, tenes que estar atenta al cruzar la calle…- Al ver que aún no respondía y seguía en shock  su aspecto de preocupación fue más- Por favor habla…  ¿Ramírez?
Y  todo se nublo…
Oscuridad, apreté fuerte mis ojos, escuche voces que se oían lejanas, lentamente mis parpados revelaron mis pupilas, que enceguecidas por los rayos que ocasionaban los focos de luz hizo que volvieran a cerrase para luego de una manera cautelosa volver a abrirse. Mi vista cada vez mejoraba y revelaron una habitación con detalles en celeste viejo, en un rincón al costado de mi camilla una mesita y sobre ella una lámpara cuyo foco parecía estar quemado y de lado una taza que parecía contener café. Por otro lado había un gancho que sostenía una pequeña bolsa ¿Eso era suero? ¿Tan fuerte fue el golpe que me di contra el suelo al desmayarme?
-Mi amor gracias a Dios y la virgen que estas bien.
-Mamá ¿Qué paso? ¿Por qué tengo suero?
-Mi cielito… no sé si te acordas  pero casi sufrís un accidente, por suerte eso no paso y te asustaste tanto que del susto te desmayaste y quien conducía el auto te trajo de urgencia acá al hospital, hay mi reina casi me muero porque pensé lo peor cuando llamaron diciendo que era por vos.
-Mamá el conductor que me trajo ¿Dónde está?
- No lo sé, cuando llegamos con tu papá él se fue.
-¿Papá esta? ¿Dónde?
Desde la separación de mis padres, las veces que podía ver a mi papá eran pocas ya que él carecía de tiempo gracias a las horas que pasaba en su trabajo y a los viajes de negocios. Mi padre trabaja en la política y sobre todo en época de elecciones es cuando menos lo veo, esa la razón por la cual cada vez que lo veo mi corazón se revuelca de alegría. Cuanto daría por decirle que lo necesito tanto y que quiero que vuelva a mi lado.
-Si corazón él está comprando café, es que vos estas acá desde ayer a la tarde.
-ah y… ¿Cuándo me voy de acá? Me quiero ir, no me gusta el olor y la comida es asquerosa según lo que me dijeron.
-Pronto ahora que ya despertaste, bueno ahora voy a hablar con el doctor y avisarle que ya despertaste así nos vamos rápido a casa ¿Sí?- Solo asentí y ella beso mi frente para  mirarme a los ojos luego sonreírme y ponerse de pie para dirigirse a la puerta, al llegar a ella volteo, me dedico una última sonrisa y se fue.

Esa misma tarde, me hicieron unas pruebas las cuales resultaron ser positivas y esa misma noche volví a mi casa, lo malo fue que no me salve de la comida del hospital y pase 2 hora acostada esperando por los resultados, pero valió la pena porque ahora estoy en casa. Me pregunto ¿Qué habrá pasado con el profe Walter? ¿Me siento muy preocupada? ¿Se habrá asustado más que yo? Tantas preguntas y ni una respuesta.

domingo, 27 de octubre de 2013

Capitulo 1








Capítulo 1

“Nunca esta demás sospechar y tener un plan b de refuerzo.”

Desde hace semanas que hablo con un chico que conocí por Internet, la Internet es una ventana abierta a un mundo lleno de posibilidades y ahí uno encuentra toda clases de lugares que podrían gustarle. Por ejemplo yo que hablaba con mi amigo del chat a quien conozco desde hace más de 3 meses, su nombre es Rolo y vive al otro lado de la ciudad y casi nunca nos hemos podido ver pero hoy pactamos por fin vernos en la heladería, creo que estoy muy emocionada ya que al fin voy a ver a mi amigo, vamos a tener mucho de qué hablar, no tanto porque siempre hablamos y todo el asunto pero la intención cuenta.
-¿A dónde podríamos ir después del helado? Porque se supone que debemos divertirnos hasta la 7 y que yo sepa no nos la vamos a pasar comiendo helados desde las 5 hasta las 7- Pregunte a Doli mi hermana quien me ayudaba a hacer tiempo mientras lavábamos los platos.
-Pues no se la verdad es que ni se cómo se divierten los adolescentes de hoy en día, acordate que yo ahora tengo 26 y mis salidas de amigos no son las misma que las salida de una chica de 16. Pero podrían ir al mirador o a la costa y también a la plaza por que no.
-Si tenes razón, definitivamente algo de eso podría hacer, creo que hoy nos vamos a divertir mucho, también podríamos ir a la biblioteca porque él me dijo que le gustaba mucho los libros de Stela Dirtoisti creo que le voy a comprar un libro de ella.
-Y decime Larita querida, ¿Cómo era que se conocieron?
-Nos conocimos por un chat de Internet, el me agrego y yo lo acepte. Nos dimos cuenta de que vivíamos en la misma ciudad y bueno pactamos vernos.
-¡¡¡¡Vos estás loca!!!! Mira si el chico es un loco que se quiere aprovechar de vos, la Internet está llena de dementes suelto, ¿Cómo se te ocurre pensar que es un amigo si nunca lo viste en persona?
-Dolí no te preocupes que él no es así yo sé que él no es así, investigue sobre él y va al colegio que me dijo que iba y personas me lo confirmaron.
-Enserio Lara temo por vos por favor ten mucho cuidado al ir, si te pasa algo me muero. Cuidado con las calles, cuidado con las personas tenes que tener mucho cuidado.
-Tranquila Dol que yo me cuido, pensa que no todo es lo que parece y que voy a estar bien, llevo mi celular con crédito y plata, además si me pasa algo vos sabes que voy a correr o me voy a defender.
-Si yo sé pero cuídate por favor y sentate cerca del personal del lugar y anda por lugares transitados y también sabes el punto débil de los hombres, si pasa algo ahí tenes que atacar.
-Si Doli ya se y no te hagas tanto problema por eso que yo me cuido, bueno yo ya me tengo que ir y te deje para lavar los cubiertos así que espero que tu queridísimo Teo no vaya a ensuciarlos tan rápido.
-Okey y no digas nada de Teo, mira que él te lleva y te trae del colegio cuando lo necesitas y bien que no te quejas de él cuando te compra el kilo de helado.
-Okey Dol y además Teo no siempre me lleva gratis tengo que hacerle los rabioles que a él le gusta y cuando me compra el helado yo tengo que pagar la mitad así que no lo hagas quedar como santo porque halo no tiene-mi hermana río ante mi comentario y yo con ella hasta que me di cuenta de la hora que era- bueno ya me voy por que llego tarde.
Y así entre una despedía me fui de la casa de mi hermana hasta la parada de colectivo para poder ir al centro y encontrarme con mi amigo, el trayecto hasta el centro fue llevadero por que iba entretenida con la música y el paisaje. Tuve que cederle mi lugar a una señora que acababa de subir, pero bueno no solo lo hice por educación sino que por gusto. Pensando en lo que me dijo mi hermana tal vez si haya tenido razón con respecto a Rolo ¿Y si él no era como lo pintaba el chat? ¿Y si era otra persona o mucho peor  y si era alguien que se quería aprovechar de mí? No podía permitírmelo tenía que ir muy bien preparada, busque en mi mochila sosa de Kelly Key y me dispuse a buscar algo con lo que a mi parecer me ayudaría a defenderme.
Con tanto pensamiento no me di cuenta de que ya había llegado a mi destino y lo único que había encontrado en mi mochila fue un desodorante, creo que si algo me pasaba además de hacer que mi atacante huela a naranja fresca tal vez le irrite un poco los ojos, eso me da un tiempo limitado para poder huir y conseguir ayuda.
Bien, llegue a la heladería y si no es el pues salgo corriendo y grito como condenada. Okey, creo que el pelirrojo que está ahí es el, mejor me hago la tonta y compro un helado a ver si me reconoce. Como dije compre un helado de chocolate blanco y me senté a comer sola, mientras comía sola me di cuenta de que el pelirrojo me observaba así que me acerque.
-Hey te puedo hacer una pregunta ¿Vos sos Rolo?
-Si loca hace rato que te estoy esperando y vos haciéndote la tonta.
- Hay Señor, no perdóname es que no te reconocí y no se tenía el pensamiento de que me reconocerías y me hablarías primero, ¿Vos que haces?
-Esperándote, pero como ya pediste tu helado voy a pedir yo.
-Bueno ¿queres que te acompañe?
-No hace falta ordeno y ya vuelvo ¿okey?
-okey- y con una sonrisa tímida le sonreí, termino de ordenar y al recibir su orden así que volvió a la mesa.
-Bueno ya estoy acá así que hablamos más de nosotros, porque tenemos que hablar mucho más de lo que ya habíamos hablado en el chat- sonrío y dio pie a que yo prosiga.
-Bueno pues quiero seguir ingeniería técnica después de terminar la secundaria ¿Y vos, tenes alguna meta o una carrera por estudiar?
- Si claro, me gustaría estudiar Zootecnia porque me gustan los animales de campo.
-¡Enserio! Yo de niña iba siempre al campo de mi abuelo pero el falleció y ya no pude volver, recuerdo que me pasaba horas viendo las estrellas ¿Sabías que en el campo se aprecian más las estrellas porque ahí no hay contaminación lumínica?
-Por supuesto que sí, es más en mi lapso de existencia he visto 3 estrellas fugaces.
-Yo he visto 5 ¡ja! Te gané.
-Muy bien me ganaste, ya termine mi helado ¿y si vamos a la costa? de todas formas queda muy cerca de que acá.
-Dale vamos y después al mirador ¿Qué te parece?
-Dale.
Caminamos por un largo rato hablando de todo y al  parecer no solo teníamos cosas en común también personas en común y nos disgustaban muchas cosas. Llegamos hasta la costa y solo había 2 opciones, o nos íbamos al mirador o nos íbamos al gran mástil.
-¿Y si vamos al mástil y luego vamos al mirador?
-¿Por qué no mejor vamos al mirador que está más cerca? Y luego vamos al mástil y apreciamos las hermosas luces de la fuente ¿Te parece?
-¡Puf! ¡Que tonto de mí parte! Porque no se me ocurrió antes, bueno vamos.
Y así subimos hasta el último piso del mirador y ya empezaba a sentir vértigo. Al llegar al último piso y acercarnos al barandal no podía creerlo, era increíble la belleza de mi ciudad, se podía apreciar absolutamente todo, los árboles, los pintorescos edificios, la catedral, el gran mástil y la plaza central. Las personas se veían tan pequeñas y los animales aún más. Todo era un mundo de ilusión que yo jamás pensé que podría ver, lleno de luz y emoción, pero también con un pizca de maldad, podría ser hermoso pero más allá de belleza de este paraíso terrenal se encontraba una jungla bastante salvaje, donde las situaciones pasan de robo a algo peor.
Como siendo tan pequeña, estando ahí me sentía tan grande y majestuosa, como si volara y parecía como…
-¡Cuidado que te caes!- Lo dijo tan rápido que en un movimiento rápido saque mi desodorante y se lo tire en la cara. El pobre me soltó y comenzó a sobarse los ojos mientras gemía y maldecía.
-¡Rolo perdóname! ¡Hay! Perdón Rolito por favor yo no quería hacer eso, pero me sobre exalte tanto y fue todo tan rápido, enserio Rolo ¿Estas bien? ¿Te ayudo en algo? Por favor no te enojes con migo yo no te quería lastimar apropósito.
-Bueno, bueno ya esta es…es… estoy bien Lari no te preocupes el dolor ya paso un poquito pero me debes una-Dijo mientras se sobaba los ojos- Ahora ya sé que no debo sorprenderte nunca más- y me dedico un leve sonrisa mientras que yo sonreía tímidamente con los pies pegados al piso- Bueno vamos.
-Vamos.
Al ir bajando las escaleras tropecé con uno de los últimos escalones eso sirvió de burla para mi amigo quien con un “¡Por mala te pasan las cosas!” se reía y me ayudaba a levantarme.
Al salir del mirador no dispusimos a dirigirnos al mástil  y mientras hablábamos de la vida nos distraíamos con cada objeto o persona que pasaba a nuestro alrededor. Las risas y juegos tampoco se hicieron esperar, comenzamos a corretear y gritar sin importarnos mucho que la gente nos mire. Íbamos llegando cuando me percaté de que el sacaba de su enorme mochila 2 pares de rollers y me entrego un par.
-¿Y esto? ¡¿Para qué, vamos a andar?!
-¡Sip! Me dijiste que te gusta y pues bueno creo que si venimos a la costa no estaría bueno que nos la pasemos aburridos caminando y hablando de tonteras ¿No crees?
-Si claro- al ver lo bueno que era con migo y que no había nada de malo en el me di cuenta de que no todos son estéreo tipos pero que también hay que ser atentos y precavidos, para que en el momento no suceda lo peor- Eu, ¿te puedo confesar algo?
-Si decime.
-Antes de venir tenía mucho miedo de vos, porque creí que eras otra clase de persona y no de las buenas.
- ¿Y eso porque? ¿Qué te hizo pensar eso?... ¿Pero ya no es más así, no?
-Claro que ya no es así, es que tenía desconfianza de que no fueses vos y fuese otro, una mala persona, una mala persona con malas intenciones entendes. Pero ahora sé que sos vos Rolo y bueno vamos a patinar amigo.
-Dale vamos.
Y así patinamos toda la tarde, hasta que Rolo quiso tirarse los aires de ganador y le salió para el otro lado ya que al intentar frenar con los rolers, freno tan de golpe que cayó de cara al suelo. Luego de un montón de risas de mi parte, decidí ayudarlo a levantarse.
Y así estuvimos hasta que dio las 7 y nos despedimos pactando vernos cuando tengamos tiempo libre. Al final de cuentas mi amigo Rolo pasó a ser un contacto en mi página de Internet a un amigo de carne y hueso. Tuve la gran suerte de que todo este día se haya vuelto muy bueno y no una tragedia.
Pero lo que no sabía era que al parecer esto si se iba a volver trágico, ¿Cómo? aún no lo sé

Después de todo nunca esta demás sospechar y tener un plan b de refuerzo.